lunes, 1 de octubre de 2012

Subida a la Bola del Mundo desde La Barranca

1349009644286

 

Ayer domingo quedamos una buena 'maripandi' de gastrorunners. Llevábamos varias semanas preparando el encuentro al calor de Esperanza, la gerente de GR10 Trail, la tienda top de trail en Moralzarzal. A las 10.30 horas habíamos quedado en Navacerrada para salir desde La Barranca. A la cita se nos unía por primera vez Dani (@pintxo) y Carlos, un top trailrunner de los buenos.

Salimos desde el aparcamiento de La Barranca, Pedro (@zampus), Dani (@pintxo), Alberto (@makotogim), Carlos y un servidor (@69VagaMundos). Esperanza se queda en el campamento base con sus 'pekes' y perro. La ruta elegida era subir desde La Barranca hasta la Bola del Mundo y bajar por 'la tubería' hasta llegar, otra vez a La Barranca. Algo más de 11 kms que a priori eran digeribles. Parte de la ruta la conocíamos por haber realizado la Cuerda Larga y haber subido en otras ocasiones hasta la Bola desde Navacerrada y bajar hasta Cotos.

Yo estrenaba 'camelback', pero por otros problemas no llevaba el calzado adecuado que, una vez más, me pasaba factura.

La subida hasta la Bola fue muy dura. Casi 900 metros de desnivel. A media subida se nos unía Manuel otro gamo del trairunning. llegábamos hasta la Bola, muy bien todos, aunque tuvimos que parar varias veces en las escarpadas piedras que salpicaba todo el recorrido desde La Barranca. En la Bola, paradita, agua y algunos estiramientos.

Para mí empezaba el tormento: la bajada.

Lo cierto y verdad es que en bajadas muy técnicas sufro. Y sufro mucho porque mis tobillos son de asfalto y no de montaña -llevaba casi 4 meses sin subir una piedra-, mi rodilla derecha, si la fuerzo demasiado me pincha de forma constante y encima no llevaba un calzado adecuado, con lo que me obligo a correr rígido, lo que me impide disfrutar.

La cuestión es que perdí el ritmo y baje el último, muy lejos de los otros corredores y con momentos de eso en los que quieres dejar de correr. Pero todo pasa y pasa cuando llegas por fin al camino forestal y se acaban los pedrolos. Desde allí un tirón hasta el aparcamiento y se acabó.

Bueno, lo importante es que volvía a la montaña después de la caída en la Schmidt; no acumulé apenas cansancio y una vez más, comprobé lo importante de un buen calzado en terrenos tan complicados como éste. Y lo mejor de todo fue volver a reencontrarme con amigos, conocer a Carlos y Manuel, y después compartir todo unas magnífica hamburguesa en Cerceda.

Distancia 11.39 kms. Tiempo: 1:59:43

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario