martes, 23 de septiembre de 2014

Impresiones de la Madrid Segovia 2014

Este año me inscribí en la Madrid Segovia porque me preocupaba no finalizar el GTP y quedarme en blanco DSCN3661como el año pasado. Después de la dureza de Gran Trail de Peñalara había borrado de mi memoria las dificultades que pasamos  hace dos años y había minusvalorado la carrera, por lo que desde julio prácticamente no había entrenado.

Son dos carreras muy distintas, en GTP el desgaste muscular es mayor pero se camina mucho más. En Madrid Segovia hay que intentar mantener un ritmo alto y encuentras pocas cuestas en las que justificarte para caminar.

En esta ocasión nos hacía mucha ilusión la incorporación al equipo de dos corredoras y amigas, Ana y Rocío, dos grandísimas deportistas, duras y valientes. Rocío es una corredora muy rápida que desde el comienzo de la carrera marcó un ritmo que solo Lesmes pudo mantener, marcando ambos en meta un tiempo de 14 horas y 31 minutos lo que sitúa a Rocío como la duodécima corredora de la clasificación y octava corredora española. Ana lo pasó mal, las ampollas la obligaron a abandonar en el ecuador de la prueba. Miguel Ángel también tuvo que dejarlo en Cercedilla por lesión, Antonio firmó 15:24:44 y yo conseguí bajar una hora mi tiempo de 2012, acabando en 17:02

Personalmente observo que conforme pasan los años; aún sin poder seguir el ritmo de mis compañeros, consigo durante los primeros kilómetros, mantener los ritmos de ediciones anteriores y mejoro mucho en los últimos 20 km. En esta carrera me ocurrió lo mismo que en GTP. los últimos kilómetros los hice a ritmos por debajo de 6 minutos el kilómetro lo IMG-20140921-WA0010que me hace sentir extraño, tengo la impresión de estar faltando al respeto a todos esos corredores a los que voy adelantando mientras recorren los últimos kilómetros casi arrastrando los pies y que me devuelven incluso alguna mala cara



IMG-20140921-WA0072

Como siempre, lo mejor de la carrera ha sido nuestro grupo de apoyo, amigos y familiares enviando mensajes por whtasapp, también acompañándonos corriendo o en bicicleta en determinados tramos, y animando y ayudando en los avituallamientos... todos estos apoyos y muestras de cariño me emocionan y me llenan de energía para próximas carreras.

IMG-20140921-WA0083IMG-20140921-WA0080









.Oscar Fernández



.



Oscar Fernández

@osfernand

Torrelodones, 23 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario