viernes, 27 de abril de 2012

Objetivo cumplido 1a salida trailrunning nocturna con frontal Petzl MYO rxp [video casero]

Ayer 26 de abril de 2012 cumplí 39 años y me regalé una luz frontal Petzl modelo Myo rxp con 140 lúmenes y, según los pro's, la más adecuada para salidas nocturnas Trail por el monte en total oscuridad y en distancias y tiempos medios, tipo 20-40 km.

P201

 

Hace mucho tiempo que me propuse descubrir la montaña en penumbra. Hoy he cumplido un objetivo y creo que se abre un campo muy interesante al poder tener, al menos, dos versiones de las mismas salidas, de día y de noche, con sensaciones totalmente diferentes.

Hoy me he levantado a las 5 am, he preparado todo y a la 5.30 am salía camino al embalse se Soto del Real. Una ruta de 10 km por senderos totalmente en penumbra que me ha cautivado.

Os dejo un par de vídeos caseros sin editar (no apto para sibaritas de la imagen y el sonido) que he grabado con las sensaciones tal cual las sentía en ese momento.

 

[wpvideo 5qgx9sQp]

[wpvideo FfRJBLvF]

 

Al final, consultando con gente en Twitter como @moxigeno y otros, me decidí por el Petzl MYO rxp por peso, buena autonomía y consumo moderado de pilas, chorro de luz potente regulable y con filtro difusor que es muy interesante llevar puesto cuando corres para evitar que la luz cierre a un punto. Este difusor abre el chorro de luz y la tamiza.

El frontal lo tenéis en Barrabés al precio de 83,70 euros a fecha de hoy.

 

 

 

3 comentarios:

  1. Fernando, esa era la sorpresa que te tengo preparada para el lunes, ??te apetece una salida al caer la tarde para bajar ya de noche? quedar a las 21 y hacer una horita de trailrunning. Con mi luz, es suficiente para ir dos.

    ResponderEliminar
  2. A??pa Pedro!!!! Eres el puto amo, vas a ser el terror de los animales nocturnos.

    ResponderEliminar
  3. Ver??s cuando entre en un pub con esas pintas a las 3 am

    ResponderEliminar