domingo, 13 de mayo de 2012

Entrenando en la Pedriza para la Q50 #trailrunning

P710P711P719P720P721P722P724

Faltan 3 semanas para la Q50 (http://www.llevamepronto.com/estaremos-en-la-q50-de-lozoya-el-2-de-junio) y hay que reforzar las cuestas, sobre todo, esas que no te dejan correr y toca andar, gatear o reptar.

Esta ma??ana me levant?? a las 7 am y desde casa sal?? para Cantocochino en La Pedriza (12 km), desde all?? sub?? al refugio Giner de los R??os por la margen derecha del r??o (error, porque el track que saqu?? de la Gran Trail Pe??alara iba por la margen izquierda). Me extravi?? y me toc?? subir un buen tramo gratuitamente hasta que por fin, llegu?? al refugio. Met?? la cabeza en la fuente (primera de unas diez veces que literalmente me he metido en todas las pozas que he cruzado) y ya sobre el track empec?? a subir por una zona donde nunca hab??a estado de una belleza incre??ble. Es un ca????n de crestas y el track sube justo por el centro del ca????n, con una vegetaci??n de selva (tengo cortes en todas las extremidades).

Una vez que coronas la subida en la zona de las dehesillas (donde hab??a un gran grupo de andarines), ya s??lo queda bajar. Esta ruta va por el GR10, pero no es una autopista. Se retuerce entre los pinos, cruza riachuelos, se esconde entre arbustos y zarzas que hay que apartar para seguir la marcha, qu?? diversi??n!!! Ya en este punto las zambullidas en el riachuelo eran de Mart??n Pescador. El calor apretaba y el agua estaba helada, si no quieres que te de un golpe de calor, refr??scate frecuentemente, cada vez que puedas. Termin?? la bajada y llam?? a Ela para que viniera con los peques al r??o cerca del embalse de Soto. Mientras llegaban, me met?? en una poza hasta la cintura, qu?? alivio, crioterapia le llaman y lo profesionales suelen hacerlo al terminar una carrera. Se meten en piscinas hinchables con hielo, el mejor antiinflamatorio.

Al final, 24 km duros pero lejos de esos 50 km de la Q50. Para un beb?? del trail como yo, acojona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario