domingo, 30 de diciembre de 2012

Railrunning minero, desde Tharsis 25 km sobre las v??as del tren

P2244P2240P2246P2241P2249P2243P2247P2248P2245P2242

Acabo de llegar de hacer esta ruta. Me duelen los pies. Ten??a pensado hacerla completa pero anoche decid?? hacer 25 de los 45 km que separan la estaci??n de carga en la mina abandonada de Tharsis y el muelle de Corrales donde se descargaba el mineral.

Pensaba que la ruta estaba acondicionada como v??a verde o algo similar. Pero el pol??tico vende el titular y luego abandona los proyectos que no son rentables.

Me duelen los pies pero sobre todo, me duele el abandono que he visto en Tharsis. No me lo esperaba. Un pasado rentable y ahora, simplemente abandono. El destino de algunos pueblos es, cuando menos, curioso. C??mo pueden ser valientes los hombres para trabajar en una mina y luego no serlo para exigir una recompensa a tanto sufrimiento en los bajos de esas tierras.

Mi abuelo paterno, que era de La Puebla de Guzm??n, creo que trabaj?? en esa mina o alguna cercana. Qu?? m??s da...

Despu??s de acceder sin ning??n tipo de control a una mina abandonada, la de Tharsis, (con todas las normas comunitarias vigentes y aplicables tambi??n en Tharsis, supongo) me ech?? a correr, les dije adi??s a mis peques, a Ela y al abu y como si fuera una locomotora del siglo XIX entr?? en la v??a y conenc?? la ruta.

A los 10 minutos supe que ser??a dura, correr sobre las traviesas con las piedras me iba a dejar los pies al Pil Pil, y as?? ha sido. Pero no quise abandonar la v??a, ten??a que hacerlo, soy as??...

El paso sobre los puentes abandonados ha sido una experiencia Indiana Jones, hacia tiempo que no sent??a miedo, y es inevitable, pisar esas traviesas medio podridas viendo el r??o bajo tus pies a m??s de 25 metros de altura, no lo olvidar?? nunca.

La volver?? a hacer, entera, aunque dudo mucho que alg??n d??a esa ruta sea tur??stica, v??a verde o algo similar. Me gustar??a pero lo dudo mucho. Mientras tanto, es ideal para los que buscamos algo ??nico, aventuras diferentes y originales.

Mis pies recordar??n esta ruta por varias semanas, lo intuyo, pero estoy muy contento de haberme metido en las tripas de esta mina y haber corrido 25 km dentro de su gran arteria tintada por el mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario