domingo, 26 de febrero de 2012

Levantar cabeza.

P145P147

La falta de continuidad me est?? matando, llevo un mal invierno, precedido de un horrible oto??o y necesito levantar cabeza.
Todo empez?? en septiembre, despu??s de un verano plet??rico, cargado de kil??metros y buenas sensaciones, con el objetivo de la Marathon de Donosti en mente, cuando todo se torci??. Una bronquitis o catarro mal curado que se alarg?? hasta noviembre, pas?? la Behobia como pude, con mas pena que gloria y desech?? el Marathon. Con el dorsal pagado y los amigos del Llevamepronto en la l??nea de salida, no lo dud?? y sal?? a disfrutar hasta que el cuerpo aguantara, 23 kms y a la ducha para poder dar ??nimos al resto del equipo, que lo acabaron y con unos tiempos brutales.
Tras esta digamos, decepci??n, volv?? a coger tono, pero unas anginas en Navidades volvieron a cortar mi progresi??n. La cabeza
me empieza a fallar, dejo de plantearme retos, solo quiero correr, volver a madrugar y disfrutar de lo que mas me gusta.
Vuelvo a empezar, pocos d??as y pocos kms, no quiero forzar y no termino de coger ritmo, los entrenamientos no llegan a 10 kms, pero tampoco me apetece hacer mas, para colmo vuelvo a caer enfermo.
Empiezo con asma, despu??s de 5 d??as con Corticoides, paso a 10 d??as de antibi??tico para curar la infecci??n, pero las ganas de correr siguen ah??, al primer s??ntoma de mejora me calzo las zapatillas y salgo a entrenar, dos d??as seguidos de 8 kms con buenas sensaciones, descanso un d??a y el cuerpo me pide guerra.
Mediod??a, la temperatura es de 12 grados y luce el sol, salgo con ganas y enseguida veo que me encuentro fuerte, completo 10 kms en 46:57 a una media de 4:42 minutos el kil??metro. Una buena media para subir la moral y muchas ganas de salir a correr. Otro d??a de descanso y madrug??n para hacer una ruta de trailrunnig por el monte Ul??a. 9 kms de subidas y bajadas a 6:44 el kil??metro, tramos a pie y vuelta a disfrutar, la moral se dispara, vuelvo a encontrarme con ganas, el domingo que viene, si nada se tuerce correr?? la media Marathon del camino, entre N??jera y Santo Domingo de la Calzada.

1 comentario:

  1. Loren, el tema de las lesiones e imprevistos nos pasa a todos. Hay que ser fuerte y tener la cabeza dura. Es importante recuperar, antes de retos y tiempos, las ganas de correr y tu lo has hecho. La pasi??n har?? el resto. Enhorabuena por esos 10 km de euforia!!

    ResponderEliminar