miércoles, 21 de marzo de 2012

Crossing London: Wimbledon to Picadilly Circus

W_to_p

Pocas veces un reto ha supuesto tanto de divertido, tanto de emocionante, tanto de superaci??n y tanto de libertad. Tras varios d??as en Londres y viendo lo bien que me siento de forma, entrenando en Wimbledon Common, y mirando el mapa, me pregunt??: ??por qu?? no puedo llegar al centro de Londres y ver la ciudad s??lo como la puede ver un corredor de fondo?

Dicho y hecho. Aprend?? por donde salir del parque de WC y tras marcar varias rutas alternativas en G Maps y gracias a mi Garmin, trac?? la ruta y puse el d??a: 21 de marzo, sin tener en cuenta que hoy es el D??a mundial de la poes??a y el arranque de la primavera. Y ambas cosas tiene su importancia.

Con una temperatura absolutamente fabulosa y un sol espl??ndido arranqu?? mi marcha entorno a las 12 de la ma??ana de Wimbledom junto a la iglesia Sacred Heart. Desde aqu?? mi ruta habitual atravesando todo el parque de Wimbledon Common. Al finalizar era donde empezaba la aventura pues ya desde Putney Hill hasta el centro es recorrido urbano y desconocido.

Y al llegar a la zona de Putney descubr?? a lo que me enfrentaba: un hormigueo de gentes, carritos, autobuses, sem??foros, calles, etc. que hacen la ciudad divertida por la cantidad de obst??culos que hay que salvar. Adem??s mini paradas para tomar fotos -una l??stima no llevar una c??mara subjetiva-.

Me emociono y digo: ??t?? puedes! Y casi sin darme cuenta llego a Putney Bridge, famoso por algunas escenas de cine. De ah?? giro a la derecha y me meto por New Kings Road que me llevar?? por Kings Road hasta Sloane Square.

Gentes, tiendas, coches... cientos de establecimientos que ven como entran y salen perosnas. Parques preciosos... y el sol de compa??ero inseparable. Es el exclusivo barrio de Chelsea. Aqu?? las chicas visten de otra forma. Tacones, minifaldas y en muchos sitios, ch??feres en la puerta. Casi que puedo ver a Pippa...

Al llegar a Sloane Square me paro a tomar un trago de agua -corro con mochila por primera vez-. llevo algo m??s de 10 kms y estoy exultante. Decido en un sem??foro si tirar por Sloane Street o por  Eaton Square. Como Sloane St. la conozco, decido irme por Eaton Sq y llegar a una zona que conoc??a: la espalda de Buckingham Palace.

Desde ah?? ya gui??ndome por la se??ales de tr??fico, me he detenido unos segundo delante de la casita de Her Majesty, fotito y cruzo a Green Park.

Este parque es maravilloso. Hoy adem??s estaba petado literalmente de mujeres corriendo, comiendo, descansado, tomando el sol. Impresionante. Salgo por la puerta cerca de la parada de metro y enfilo ya Picadilly St.

Correr por lo soportales del Ritz tiene su punto. A continuaci??n me voy a la mediana y desde all??, ya como un tiro hasta la famosa estatua del angelito en Picadilly Circus, tal vez la plaza m??s famosa de Londres y seguro que del mundo. Voy emocionado y con los pelos de punta.

Paro mi reloj y ??ste marca 1:12:49 y 14.51 kms. Trago de agua y foto. Luego he ido a buscar a Celeste a su ofi (no la he encontrado) y regreso hasta la parada de metro de Green Park dando un paseo delicioso bajo un solecito que acariciaba mi cara en plan... ??lo has conseguido chaval!

Este reto m??s que por la distancia o el tiempo, nada del otro mundo, era por esa sensaic??n de corre 100% urbana por una gran ciudad sin que fuera una carrera o competici??n. Otra forma de ver las cosas, las calles, a las personas... el p??lpito de una ciudad viva se ve y se siente de forma diferente cuando te pierdes de esta forma por sus calles.

Es la indescriptible sensaci??n de sentirte LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario