domingo, 9 de septiembre de 2012

Correbecerril 2012

Por fin lleg?? septiembre. Esto significa el reencuentro con los amigos, con nuestro ideario de LL??vamepronto, las qdd's, las bbq's, y sobre todo los retos de cara a una nueva temporada. Como hiciera en enero al fijar, al menos una al mes, las competiciones que me gustar??a correr. Tras el par??n del verano mirando a la TilenusX60 -por desgracias suspendida por los terribles incendios de este agosto-, me he sentido con ganas de medirme y ver c??mo estoy de forma. Para eso escog?? la Correbecerril, una pedestre urbana de este bello municipio de la sierra madrile??a, Becerril de la Sierra, que por la distancia 10 kms (9,82 kms ha marcado mi Garmin), me permitir??a 'medirme'. Y la verdad es que he acabado muy contento. La carrera presenta un perfil terror??fico y exigente con pendientes del 25% en algunos puntos, zonas de parque y empedradas por otra, y bajadas de v??rtigo. Un rompe piernas lo que te impide, al menos a m??, a llevar un ritmo razonable que te permita controlar tiempos..
 
Durante la carrera he ido bien todo el rato, salvo en el kil??metro 6-7, la zona m??s dura de la prueba donde, sobre todo por el calor, me ha obligado a aflojar, a riesgo de que me diera una p??jara. El resto, todo por debajo de los 5 minutos, con algunos kil??metros a 4:10, 4:21 incluso a 4:05, lo que me ha llevado acabar el recorrido en 44:11, a ritmo medio de 4:30 km. La organizaci??n ha estado, adem??s, genial con varios puntos de 'agua' y perfecta se??alizaci??n..
 
He llegado muy bien y sobre todo, he recuperado muy r??pido lo que ha sido lo m??s positivo. Me siento bien y creo que en un nivel de forma razonable, lo que me hace pensar que quiz?? est?? rozando los 40:00 para esta prueba en llano completo de 10 kms y bajar de los 1.30.00 en la media marat??n. Pero esto es otra historia.
 
Ahora toca mirar el calendario y buscar con los amigos de Ll??vamepronto una prueba que podamos correr todo juntos y ??sa parece que la Media Marat??n de Somosierra el d??a 7 de octubre. Para m?? ser??a la 4?? ocasi??n que corro ??sta cl??sica de monta??a.

Img_20120909_101803Img_20120909_123326Img_20120909_123505Perfil

2 comentarios:

  1. Muy bien Fernando, un ritmo fant??stico, est?? claro que eres una liebre capaz de correr a 4.30 de media con calorazo eso 10 k. Enhorabuena compa??ero!

    ResponderEliminar
  2. <!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN"> <HTML><HEAD> <META content=text/html;charset=utf-8 http-equiv=Content-Type> <META name=GENERATOR content="MSHTML 8.00.6001.19298"></HEAD> <BODY style="PADDING-LEFT: 10px; PADDING-RIGHT: 10px; PADDING-TOP: 15px" id=MailContainerBody leftMargin=0 topMargin=0 CanvasTabStop="true" name="Compose message area"> <DIV><FONT face=Helvetica>Grcias Pedro, aunque creo que puedo ir m??s r??pi o en esta distancia si el recorrido acompa??a. ??ste en particular era m exigente</FONT></DIV></BODY></HTML>

    ResponderEliminar