lunes, 14 de enero de 2013

1?? salida con vistas a la GTP'13

 TAGS:

Este pasado domingo ha sido ya el primer acercamiento a lo que ser?? el recorrido del Gran Trail Pe??alara 2013. Lo de menos fue la distancia, algo m??s de 20 kms pero lo importante es ya acumular desnivel y sobre todo, alargar las salidas. En este caso, nos acercamos a las 3 horas.

La salida programada era para subir desde Navacerrada a La Maliciosa pero el tiempo nos oblig?? -aconsej??-  a salir desde Canto Cochino, subir al collado de las Dehesillas, bajar a la Hoya de San Blas, rodear hasta Manzanares y regresar al aparcamiento de Canto Cochino.

 TAGS:

El grupo inmejorable: Oscar, Pedro, Javi 'Alameitor', Alvaro, Javi, Miguel Angel y un servidor. Desde las 7 am ya estaba funcionando. Emocionado.

 TAGS:

Desde que salimos, y por lo menos hasta el kil??metro 3, no tuve narices de ajustarme bien la mochila. Gran error. No prepararla antes de salir, sobre todo, con varias capas de ropa. Otro lastre fue el intentar llevar gorro y gorra para la lluvia. Exceso de equipaje.

Arreglado y ajustado empec?? a sentirme bien con la subida. Durante el trayecto iba evaluando que tal vez ten??a que haber subido con otras gafas de sol (m??s para d??as nublados) porque se me hac??a demasiadas oscuras las zonas m??s penumbrosas de la subida -luego fueron mi salvaci??n-.

Coronar fue un placer. Todo perfecto. Iba sorprendido con mis piernas. Las ??ltimas salidas con Miguel Angel, una, y con Javi 'Alameitor', otra, no funcionaron como a m?? me gusta. Sin embargo, iba muy bien. Arriba ventiscazo, y felicidad. Los parajes impresionantes.'Somos unos privilegiados' comentaron en el grupo. El sol jugueteba con una fina lluvia de nieve que nos acariciaba las caras.

Chorrillo al canto y me coloqu?? el chubasquero para evitar que el sudor se me enfriara demasiado con las fort??simas r??fagas de viento. Comenzamos el descenso.

 TAGS:

A este tipo de bajadas, t??cnicas, les tengo mucho respeto. Me suelen doler las rodillas. Pero en esta ocasi??n, ??joder! iban cojonudas. Me relaj??. En el kil??metro 5, m??s o menos, lleg?? el 'jamonazo' -record?? el de julio'12-. Piso un piedra inclinada y resbalo cayendo hacia la derecha. Me golpeo la cara con el suelo y gracias a las gafas de sol, evito males mayores. Pierdo la lentilla y durante algunos segundos, me quedo tendido y dolorido. El susto del grupo es total. Me asisten.

 TAGS:

Logro incorporarme y recuperado, pese a ir tuerto, me pongo de nuevo a disfrutar de la bajada. Como en realidad los miopes de alta graduciaci??n vivimos en una guerrilla constante con nuestra visi??n, parezco que llevo un cristal empa??ado. As?? que sigo disfrutando de la bajada hasta la Hoya.

 TAGS:

All?? reponemos, nos quitamos ropa -calorcito serrano- y rodeamos hasta llegar a Manzanares, donde, al pisar asfalto, tiro y subo de ritmo a ver c??mo voy. Genial. Arriba del pueblo se me une Miguel Angel y los dos llegamos adelantados al grupo, de nuevo, al aparcamiento.

 TAGS:

Llegan los dem??s, contentos y felices por la rutona que hemos hecho. Regalito de aceite de oliva virgen extra (cortes??a de iloveaceite), y nos metemos en el 3er tiempo en el bar del aparcamiento donde dimos cuenta de unas buenas cervezas, caldos, mojeteo aceitero y una tortilla de papas que estaba de muerte.

 TAGS:

Varias lecciones: a la monta??a hay que respetarla mucho, por eso, evitemos insensateces. El cambio de ruta, un acierto. Disfrutamos y fue segura. Otra: llevar lentillas de repuesto. M??s: cada d??a estoy m??s feliz con mis Asics Trabuco... son espectaculares. A??ado: me da la sensanci??n de que mis piernas van en fr??o, mejor con mallas finas -de verano- y calcetas de compresi??n que con las mallas gorditas y largas. Termino: casi tres horas y muy buenas sensaciones.

El domingo 20 tenemos cita en la 'Serrucho Race'. 23 kms. Vamos a ver el cuerpo c??mo va. Esta semana meter??, por fin, bici.

Track de la salida

http://connect.garmin.com/activity/261533818

 

Track de esta salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario