lunes, 21 de enero de 2013

Disfrutando de la I Trail Serrucho

Antes de entrar en al cr??nica de la carrera es de justicia reconocer que hoy hemos disfrutado de una de las mejores organizaciones que por lo menos yo he visto desde que estoy corriendo. Felicidades a Alalpardo RT por el excelente trabajo.

Trail Trabuco TAGS:

Son las 7 am. Suena mi despertador. Anoche me encabada sobre las 23.20 despu??s de disfrutar de un d??a de 'migas' agasajando a Oscar, Javi, Miguel Angel, Alvaro y Alex, parte de los valientes que nos estamos preparando el Gran Trail de Pe??alara (110km) para este mes de junio.

 TAGS:

Hoy tocaba la Trail Serrucho (23 kms/ +310m), la primera de sus ediciones y la primera de mis carreras de este a??o 2013.

Me he levanto muy bien, Descansado. A las 8 a.m. ven??a Oscar (@osfernand) a recogerme. Un caf?? con leche y mis tostadas con aceite de oliva virgen extra 'Esencial Royal' y mermelada de naranja amarga, no pod??an fallar en esta ocasi??n. La carrera empezaba a las 10 a.m. Tiempo m??s que suficiente.Trail Trabuco TAGS:

Llegada la hora, Oscar me recoge y en unos 45 minutos llegamos tranquilos a Alalpardo. Vamos comentando por el camino la suerte que vamos a tener con el tiempo. Ayer s??bado diluvi??.

Trail Trabuco TAGS:

Al llegar, todo perfectamente se??alizado, nos permite aparcar en le zona muy cercana a la salida. La organizaci??n es perfecta. En el pabell??n de deportes recogemos nuestros dorsales y saludamos a algunos corredores conocidos, entre ellos a Miguel. Garc??a. El ambiente es perfecto.

Trail Trabuco TAGS:

Nos volvemos al coche, nos cambiamos, nos colocamos los dorsales y calentamos, Salimos desde la plaza de toros -incre??ble-. Son las 10 a.m. y suena el petardazo. Los 400 dorsales estaban agotados. Corredores listos y salimos.

Ten??a el perfil del recorrido bastante analizado y sab??a que el primer tramos hasta el km 6 ser??a, tal vez, el m??s duro. Salgo con Oscar y en los primeros 3 kil??metros vamos notando como el barro tira de nuestras zapatillas. Al llegar al km 4 veo a Oscar que demarra como un loco. Me quedo muerto y pienso en los 23 kms de la carrera. Hay que mantener la calma -parece mentira lo que digo-. Como el perfil no marcaba grandes desniveles insisto en buscar mi ritmo.

Al llegar al km 6 con la mayor pendiente de toda la carrera doy alcance a Oscar. Al coronar, 1er avituallamiento: traguito de agua y a seguir. Siguiente tramo hasta el km 10 son continuas subidas y bajadas. Barro, charcos, pedrolos, viento helado... casi al llegar al km 10 una bajada larga con la curva a la derecha donde est?? el segundo avituallamiento, cojo un trozo de chocolate y bebo otra vez.

Miro por 1?? vez mi reloj. 50 minutos. Flipo. Tiempo casi de asfalto. Me siento muy bien y doy rienda suelta a mis piernas. Hasta el km 16 pr??cticamente hay una subida muy larga pero suave que me hace carburar muy bien. En este tramo de la carrera adelanto a muchos corredores. Voy a un buen ritmo. No miro el reloj. Los kil??metros est??n perfectamente se??alizados. Ritmo y m??s ritmo.

Al llegar al km 16, 3er avituallamiento, otro vaso de isot??nica y ya todo en casi descenso hasta meta. Hay una de repechos donde ya me siento m??s cansado, pero al coronarlos y volver a bajar, vuelvo a coger ritmo. Luego, al ver mis parciales descubro que son los kil??metros m??s r??pidos. Sigo adelantando a corredores y llego con bastante buenas sensaciones a la ??ltima curva hacia la derecha que nos lleva al pueblo. Quedan 3 kil??metros. ??Esto est?? hecho! pienso Vuelvo a dar un apret??n para acabar cuento antes y casi sin darme cuenta estoy pisando el asfalto que en escaso metros me lleva a meta.

Trail Trabuco TAGS:

La recta final hasta la plaza de toros, mucha gente animando y los ni??os con ganas de saludar. Atravieso la meta feliz. Miro mi reloj y lo he parado en 22,59kms y  1:50:53 (1:50:55 tiempo oficial). Pero mi sorpresa es al ver a tan pocos corredores en la plaza. Resulta que he llegado en el puesto 66 de la general y el 26 de los veteranos. Explosi??n de alegr??a, al saberlo luego en casa.

Recojo la bolsa y entrego el chip y e voy a esperar a Oscar que al verlo llegar lo acompa??o para darle ??nimo en los ??ltimos metros.

Trail Trabuco TAGS:

Al final s??perfelices con esta carrera. Sin duda tiene futuro. Lo comentamos con Mayayo Ox??geno.

Un enorme placer haber sido testigos de esta primera edici??n e insistir en la excelente organizaci??n de la misma. Habr??a que pedir que no se perdiera el esp??ritu de esta carrera en favor del 'negocio' y que para pr??ximas ediciones haya alg??n kil??metro por el pueblo. Eso tambi??n motiva mucho a los corredores.

Track de la carrera

http://connect.garmin.com/activity/264035642

No hay comentarios:

Publicar un comentario