lunes, 8 de agosto de 2011

66,5 km de MTB entre el Lozoya y Navafr??a

P1493P1495P1497P1499P1501

Ayer Domingo 7 de agosto de 2011 hicimos otra de las rutas de larga distancia que ten??amos en retaguardia con el objetivo de conocer la vertiente norte de los montes de Rascafr??a y cruzar, ya en terreno segoviano, hasta el pueblo de Navafr??a y volver por el puerto de Navafr??a.

Trasteando con el Google Map ya vi que esa zona tiene infinidad de posibilidades y que tendremos que ir mas veces con diferentes combinaciones para conocer??a mejor. Es una zona de explotaci??n maderera y por tanto la red de caminos de alta monta??a es extensa.

La salida la hicimos desde Pinilla del Valle, localidad cercana a Rascafr??a, a las 8.45 direcci??n Rascafr??a (primero a la gasolinera pues el GPS no ten??a pilas y no llevaba repuesto). Compradas las pilas y ya con el GPS listo con el track descargado de wikiloc (autor Zinaztli http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=zinaztli) nos pusimos a pedalear y afrontar la primera subida de unos 23 km que nos llevar??a desde los 1100 mts de altitud de Rascafr??a a los 2100 mts del puerto de Malagosto. Curiosa an??cdota, en una ruta que imagin??bamos sin compa????a, empezamos a ver 4x4 y al rato uno con pinta de perdido me pregunt?? por la ermita donde daban la misa. As?? es que la subida fue movidita.

Ya arriba nos hicimos la foto de rigor y seguimos nuestro camino para disfrutar de una larga bajada juguetona al principio y muy r??pida y peligrosa una vez entras en el carril forestal. A m?? personalmente me gustan mas las trialeras t??cnicas que las bajadas por pistas. Terminada la bajada, rodamos unos metros por la N-110 y nos desviamos hacia el pueblo de Navafr??a que, como todos en estas fechas, estaba en fiestas y fue curioso ver un chalet de unos vecinos que daban la bienvenida al pueblo en fiestas en dos carteles, uno con la foto del marido y otro con la foro de la mujer, ambas fotos en blanco y negro. Curioso.

Despu??s de pasar Navafr??a comenzaba la parte m??s dura de la ruta. Con casi 50 km en las piernas, comenzamos la subida al puerto de Navafr??a por una pista forestal semiasfaltada al inicio y bien asfaltada al final, y gracias a que estaba asfaltada pudimos subir pedaleando, tramos con mucha pendiente. Ya eran casi las 14.00 y el sol pegaba entre los pinos. Menos mal que era una zona fresca y arbolada... A??n as?? pasamos calor y ya en este punto acabamos con las reservas de agua.

Una vez llegamos al puerto de Navafr??a, fotito y bajada, con alg??n repecho y tramo de pedaleo en llano (siempre esperas que tras una larga subida resto una bajada que no necesites pedalear) hasta que iniciamos el bajad??n por una pista abandonada y tomada por la naturaleza lo que le dio un punto de chispa para terminar el d??a.

Al terminar la bajada, una cancela y el cartel de Pinilla del Valle, 66,5 km, 5 horas 45 minutos en ruta. Conseguido!!

Subimos las bicis al coche y nos fuimos a Lozoya que tiene m??s oferta gastron??mica y nos zampamos, primero una s??per jarra de cerveza para reponer l??quidos y luego el men?? especial. Yo una ensalada Riqu??sima y abundante, Juan unos pimientos rellenos y de segundo entrecor con patatas. No quedaron ni las migas en el mantel. De postre, mel??n y cafecito. Luego a casita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario