martes, 9 de agosto de 2011

Chequeo cardiol??gico y prueba de esfuerzo

P1521P1523

Hace bastante tiempo que ten??a la idea rondando la cabeza, hacer unos de estos chequeos preventivos para al menos descartar lesiones y evitar un susto mientras practico MTB o running. La semana pasada fue definitiva para tomar la decisi??n puesto que nos embarcamos en el reto de hacer la Marathon de San Sebasti??n para el pr??ximo 27 de noviembre. Bicheando la web de Sanitas vi que tienen este chequeo en la lista de servicios b??sicos. Llam?? y la mayor??a de hospitales de Sanitas tienen ocupado las citas hasta octubre, fecha en la que la compa????a pretende dejar de prestar el servicio, al menos, es lo que me comentaron (un error ya que este tipo de servicios preventivos son cruciales para evitar posibles problemas mayores m??s costosos de resolver, pero en fin, ya veremos lo que hacen). La suerte la tuve al encontrar un hueco por cancelaci??n en el Hospital de Monteprincipe en Boadilla del Monte (Madrid). La operadora me inform?? correctamente de lo que conlleva la prueba, y las instrucciones a seguir: ir en ayunas, llevar una muestra de orina y ropa deportiva. Y as?? lo he hecho, he llegado esta ma??ana a la recepci??n del hospital y en 5 minutos una chica ha venido para acompa??arme durante todo el proceso. Lo primero ticket de parking para no tener que pagar el parking de mi bolsillo, segundo tomar los datos y lo siguiente, explicarme las diferentes pruebas.

Lo primero una prueba de capacidad pulmonar, algo muy parecido a lo que te hace la Guardia Civil para el control de alcohol??mia, seguidamente me sacaron sangre y decepcionaron la muestra de orina. Lo mejor, me invitaron a tomar alto para reponer fuerzas y estar bien, me acompa??aron a la cafeter??a y me ped?? ese sandwich mixto con la cola light que veis. Ya fin la barriga llena, me hicieron una ecografia del coraz??n para descartar lesiones, la cardi??loga muy amable me confirma que todo estaba correcto. Luego me cambi?? de ropa y me llenaron de cables y me tomaron la tensi??n 13/7 (le ped?? que me hicieran la foto y la verdad me sorprendi?? la disposici??n del equipo y zas, me hicieron la fotico)

Comenzaba la prueba de esfuerzo, empiezas andando, andando m??s r??pido, luego andando a zancadas amplias y finalmente corriendo. La cardi??loga me explic?? que subir??a de nivel hasta alcanzar el 100% de mi capacidad (entorno a las 182 pulsaciones por minuto) y de los 8 niveles que tiene la prueba llegu?? al nivel 7 donde ya la maquina se inclina para simular subida y empiezas a sudar de lo lindo al estar corriendo sin desplazamiento y por tanto sin ese vientecillo tan necesario para refrescarse. Y lo m??s importante, que recuper?? bastante r??pido, conclusi??n, que estoy en forma y que me desea una feliz marat??n en San Sebasti??n.

Con la sudada encima (una duchita no hubiera estado mal) pas?? por la nutricionista quien me pes?? y midi?? tanto altura como cintura, pecho, abdomen, brazo y pliegues (michelines) para decirme que mi IMC es correcto y que para estar fino, que me subra un kil??n de grasilla.

Para finalizar, pas?? a rayos y me hicieron una radiograf??a del pecho.

A??n no tengo el informe final pero puedo recomendar este tipo de pruebas para descartar posibles problemas de forma preventiva. Y el servicio en este hospital un 10.

Hoy comienzo mi entrenamiento de 16 semanas para la marat??n que correr?? con los compa??eros @69vagamundos, @Lorentzero, @helpeat y con los que se apunten hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario