miércoles, 24 de agosto de 2011

Revista Trail, pionera en #trailrunning

P1751
B_51

Les seguimos en Twitter y leemos artículos en su web pero nada como tener la revista en tu mesilla de noche y entrar en el sopor del sueño leyendo historias sobre gente que como tu, practica el trail running.

Me gusta la definición de trail running que tienen en su web:

'Cinco letras, TRAIL, engloban un concepto amplio y sólo definible a través de su contario. En una de sus primeras acepciones en el diccionario de lengua inglesa, trail significa huella; huella que solo puede quedar impresa en la tierra y no en el asfalto. Trail es un sustantivo polisémico y, como tal, posee otros sentidos: es rastro y también camino de tierra. La tierra en cualquiera de sus versiones como soporte de nuestra actividad, como elemento diferencial: tierra de entorno rural; de baja, media o alta montaña; de caminos balizados, de senderos en desuso, pistas forestales, canchales, bloques y roquedos.

Trail, estas cinco letras, está cerca y lejos: este condensado de significados y connotaciones, omnipresente en el día a día, en la calle, se manifiesta constantemente, bautizando algún modelo de automóvil, una clase de motocicletas, de bicicletas de camino, que no de montaña, y un largo etcétera de productos deportivos que sugieren el lado natural y moderadamente activo de la existencia.
Trail condensa en su sonoridad breve, en su estructura monosilábica, las comunidades de corredores que buscan, fuera del asfalto, un sentido a su actividad deportiva. Trail recoge, como sus tres consonantes (t, r ,l) sugieren, los denominadores comunes: tierra, transitar y ligereza. A partir de aquí, por favor, que cada cual los use a su manera, con imaginación, creatividad y respeto.'

Más información en http://www.revistatrail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario