domingo, 29 de abril de 2012

Subida a las cumbres nevadas de Cueva Valiente desde Peguerinos (??vila) MTB

Hoy estoy contento, he hecho una nueva ruta MTB. Una ruta increíble y más aún con las condiciones metereológicas que estamos teniendo.

A las 9 am estábamos en Peguerinos (Ávila) en casa del amigo Andrés. Llovía. Nos pusimos todo el equipo y comenzamos la ruta. Andrés y Adrián ya han hecho esta ruta varias veces pero yo estaba estrenándome y eso no pasa todos los días.

P406P408P407

La subida a Cueva Valiente es tranquila, por pistas anchas entre fincas ganaderas. En el primer tramo no hay arboleda. La visibilidad no ha sido buena, la lluvia se convierte en aguanieve y los muros de piedra que hacen de lindes entre fincas van blanqueando. Esto ya nos dice que vamos a tener nieve arriba.

P415P414P416P428P427

Al Cano de un rato abandonamos la pista ancha y empezamos la subida por una antigua carretera forestal abandonada y en muy mal estado, ya hay nieve en el suelo. La 'carretera' se empina, comienza a ser pedregosa, cada vez se hace más difícil pedalear y mantener el equilibrio. A falta de cien metros para llegar arriba, echo pié a tierra y toca empujar. 

Ya arriba, nos tomamos unas barritas, bajamos sillines y comenzamos una bajada impresionante por senderos pedregosos, entre pinos, con nieve en el suelo y nevando racheado. En fin, todos los ingredientes para tener una jornada de MTB intensa, perfecta, reconfortante.

P424P429

A la llegada, ya en casa de Andrés, cervecita 1906, morcilla patatera y unas almejas abiertas con ajito, cebolla y vinito de escándalo que Mari, la pareja de Andrés, nos regaló.

P425P432P433

Agradecido por tanto disfrute.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario