lunes, 24 de octubre de 2011

Somosierra (y van 3)

Lostres_somosierra

Somosierra (y van 3)

Creo que junto a San Ant??n (en Ja??n), es la ??nica carrera que he hecho por tercer a??o consecutivo (2009, 2010, 2011). En esta ocasi??n la llegada ven??a precedida por nuemoroso viejes que no me hac??an sentir la seguridad de otras veces, sobre todo mirando a la ??ltima Media que hab??a corrido en 'Calar Alto' en Almer??a que tanto me hizo disfrutar este mes de julio. 

Sin embargo, el hecho de poder asistir al bautizo carreril de Pedro (@zampus) y Alberto (@makotogim), hac??a que fuese de camino a Somosierra olvidando que, tal vez, no llegaba en mi mejor estado de fondo. La Media Marat??n Solidaria de esta localidad de Madrid es exigent??sima.

Creo que partimos m??s de 400 corredores. La ma??ana se present?? muy fr??a y recordando la del a??o pasado, les advert?? a Pedro y Alberto que en la cima (2.128 m), ser??a muy duro. No me equivoqu??.

La salida sobre la hora prevista provoc?? que durante los primeros kil??metros nos agolp??ramos muchos corredores haciendo muy lenta la carrera que no se estir?? hasta que superamos, m??s o menos el kil??metro 6-7, tras las dos subidas fuertes por un par de trochas al estilo escaleres de 'Elcorteingl??s' como dec??an algunos. La niebla y el viento estuvo presente durante toda la carrera. Al llegar al pico m??s alto 'Las Tres provincias' hac??a un fri?? horroroso y un viento de costado que nos hac??a correr recostados sobre nuestra izquierda. Las escenas que vivimos nos acercaban a esas pruebas m??ticas donde el hombre lucha contra los elementos de la naturaleza. ??Impresionante!

Desde la cima, luego las bajadas, hasta llegar a meta, con un repecho dur??s??mo en los ??ltimos dos kil??metros, nos dejaba un excelente sabor de boca, ya que  en 2:21:16 me met??a en el 107 de la clasificaci??n general, acabando con una sensaciones buen??simas y con ganas de preparar ya nuestro salto a la 'hombrada' de la Marat??n de Donosti.

Pedro lle?? un par de minutos despu??s y Alberto, tambi??n a los pocos minutos. Ten??amos una felicidad inmensa. Tras estirar nos fuimos al front??n donde la excelente organizaci??n de este a??o nos agasaj?? con viandas varias.

Como digo, una muy buena carrera. 

??Felicidades a Pedro y Alberto por entrar ya en el club oficial de los corredores 'profesionales'!

No hay comentarios:

Publicar un comentario