lunes, 14 de noviembre de 2011

A escasos d??as para estrenarme en una Marat??n

Fdo2a

Una marat??n es una prueba atl??tica de resistencia con categor??a ol??mpica que consiste en correr una distancia de 42.195 metros. Forma parte del programa ol??mpico en la categor??a masculina desde 1896, y en 1984 se incorpor?? la categor??a femenina.

Curiosamente este pasado fin de semana se ha corrido la aut??ntica carrera que recuerda  la gesta del soldado griego Fil??pides, que en el a??o 490 a. C. muri?? de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Marat ??n hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ej??rcito persa.

No es mi caso Ni soy Fil??pides, ni soy soldado, ni anuncio victoria alguna. La cuesti??n es que nuestro amigo com??n Loren (@lorentzero) nos li?? este pasado verano para correr la Marat??n de San Sebasti??n, el d??a 27 de noviembre, a las 9 de la ma??ana.

Me enfrento por primera vez en mi vida al reto de correr esos m??s de 42 kil??metros, con la ??nica experiencia de haber acumulado kil??metros en otras pruebas con diferentes distancias o entrenamientos salvajes al lado de Pedro (@zampus) y Alberto (@makotogim) por las sierra madrile??a.

Llevo ya unas semanas con un plan intenso de entrenamiento, con el objetivo de sumar kil??metros a lo largo de la semana. Hoy, por ejemplo, es la primera vez que tras una carrera de m??s de 21 kms el s??bado (trialrunning de ??se que destroza rodillas para regocijo de Pedro), me he pimplado otros 12 kms con apenas 24 horas de descanso. Y ma??ana vuelvo al ataque.

El reto es correr esta prueba. Y ser?? un ??xito el acabarla. Por si acaso, sigo entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario