miércoles, 30 de noviembre de 2011

Amar la superaci??n (I)

Llego tarde a esta cita para colocar y publicar mi experiencia en la primera marat??n que he corrido. Sin embargo, pese al dolor que todav??a siento en mis piernas, creo que no s??lo ha merecido la pena sino que he descubierto, una vez m??s, hasta donde puede se puede llegar si uno de verdad desea algo. llev??bamos desde agosto, tonteando con la marat??n de San Sebasti??n. Loren se tir?? del puente y all?? que nos fuimos los dem??s. Recuerdo la conversaci??n desde Torredelmar con Pedro. Al acabar dije ??co??o que nos vamos a correr una marat??n! Y la family dijo aquello de... ??pap??, est?? loco! Pero se ve??a muy lejos, sobre todo cuando las olas te refrescan y noviembre es algo oscuro y marr??n en el horizonte. Pero los d??as pasan. Al llegar septiembre, el team Llevamepronto se puso manos la obra y con el refuerzo de Alberto, decidimos prepararnos para esta prueba realizando entrenamientos de v??rtigo -la Cuerda larga- por ejemplo, o corriendo pruebas juntos -como la media de Somosierra-. Aqu?? ya somos m??s que amigos. Una pi??a.   Twitter y Facebook han hecho su parte. A Loren y Javitxu cuando los desdigitalizamos, era como si nos conoci??ramos de 'toda la puta vida'. Tal vez ser hombre y primitivos, por eso del corre, nos hace ser as??. Sin m??s.   Llega la cita y Alberto pese a caerse de la prueba por una lesi??n, el t??o no s??lo se ofrece de ch??fer sino que ha sido el apoyo emocional de esta prueba. ha sido nuestro gu??a en Donosti y adem??s un jaleador gritador fot??grafo en las horas que hemos pasado a la orilla de La Concha.   El s??bado por la noche ya nos juntamos todo y lleg?? tambi??n Carlos, otro amigo tuitero que nos regal?? un magn??fico vino para una cena sensacional con todos los protas all?? sentaditos en Basollua, donde adem??s, al medio d??a, hab??amos asistido a la cata degustaci??n de los nuevos v??rgenes extra de iloveaceite y por la tarde recogimos los dorsales como ni??os chicos en Anoeta.
 
La cena fue sensacional, como son todos esos momentos en los que uno se siente, b??sicamente, feliz.
 
Regresamos al hotel y nos encamamos. Compart??a habitaci??n con Pedro que a las 6:45 ya estaba en pie y disfraz??ndose para la prueba. ??Qu?? t??o! No le falta detalle. En mi caso, m??s elemental y b??sico- tiro de calcetas cortitos Artengo, calz??n corto azul Kalenji, camiseta interior del algod??n cortada y reciclada de Zara, camiseta de la carrera de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y mis Assics gel.  Siempre corro con camiseta interior, hasta los d??as de much??simo calor. Una man??a heredada de mis tiempos de cabalgadas en la bici de carretera.
 
Iba acojonado. Nunca antes hab??a hecho esa distancia aunque el d??a de la Cuerda Larga, nos metimos 3.40 entre pecho y espalda. Y adem??s mis molestias en la rodilla izquierda no dejaban de avisar.
 
 
 
 
 
 

3313213211

No hay comentarios:

Publicar un comentario