domingo, 4 de septiembre de 2011

De como hacer un entrenamiento de 30 kms.

S??bado, siete de la tarde.
Llevo un par de semanas d??ndole vueltas a la forma de hacerlo. Me explico, quiero hacer 30 kms a un ritmo que se acerque a lo 5 minutos y medio por km, con lo que voy a estar mas de 2 horas y media corriendo.??
El primer problema es la hora, tendr?? que salir muy pronto para no perder la ma??ana, en principio no me importa, no me cuesta madrugar, lo malo es que al ser Domingo me tendr?? que cruzar con unos cuantos juerguistas; la semana pasada ya tuve una mala experiencia con uno de ellos que me intent?? tirar al suelo en un alarde de humor, suerte que yo a??n estaba fresco y el que se cay?? fue ??l.??
Otro problema es la soledad (eso que suena tan po??tico) pero forma parte del entrenamiento, con la m??sica del iPod y bien mentalizado (creo que lo estoy) se puede llevar bien.??
El tercer problema puede ser la infraestructura (el avituallamiento), quer??a que mi hermano me acompa??ara con la bici los ??ltimos kms pero trabaja, as?? que est?? descartado y a nadie mas le puedo pedir un favor as?? a esas horas un Domingo. He pensado que dejar?? en el caj??n de la moto un pl??tano y una botella de bebida isot??nica para tomar alrededor del km 20.
Ya solo me queda cenar bien, esperar terminar pronto el trabajo para poder irme enseguida a la cama y descansar.

Domingo, once de la ma??ana.??
Objetivo cumplido, me he despertado pronto y a las seis y media empezaba mi entrenamiento, han sido 29 kms y medio, todo ha ido perfecto.
Al principio me ha costado un poco, no iba c??modo, seguramente pensando en todo lo que me quedaba, pero le he dado la vuelta y he ido muy a gusto. La primera hora la he dedicado a esquivar las zonas de bares y discotecas, para no tener que encontrarme con mucha gente, una vez que ha amanecido ya me he acercado a la zona de la playa donde hab??a mas gente corriendo.??
El momento mas duro ha sido cuando he vuelto al punto de partida, donde tenia la moto (km 21) para tomar el aquarius y seguir corriendo.??
Ahora que ya me he duchado y llevo desayunando mas de una hora, (tostadas de pan de centeno con queso de Burgos, zumo de naranja, yogur, 6 higos y cafe con leche) me estoy empezando a recuperar. Queda mucho domingo por delante.??

No hay comentarios:

Publicar un comentario