sábado, 10 de septiembre de 2011

Cuerda Larga #trailrunning una experiencia de alta monta??a

P1969P1971P1975P1977

[wpvideo 7cvuWR4u]

 

Desde la primera vez que hice la cuerda larga me dejó fascinado. Una ruta de casi 20 km que discurre por la cresta, con vistas maravillosas y a veces de infarto, a más de 2000 metros de altitud desde el puerto de la Morcuera hasta la Bola del mundo.

El día que la terminé andando un compañero me dijo que su hijo la hacía corriendo en 3h y 30', uff aquello caló hondo, no podía imaginarme tal azaña. Nosotros habíamos echado el día entero con pic nic y todo y tardamos 8 horas en hacerla.

Pues bien, la vida te ofrece oportunidades como la que me ofreció a mí ayer. Junto a mi compañero y amigo Fernando Ortega @69vagamundos nos plantamos a las 10 de la mañana a los pies de La Najarra, miramos hacia arriba y nos dijimos, a por ella!!

La ruta es más montañera que de correr, es decir, que la mitad de la ruta la pasas andando por pedregales, algunas veces casi que escalando, y otras veces subiendo a picos míticos de la sierra madrileña a los que pocos corazones podrían aguantar subir corriendo. Nosotros fuimos en todo momento prudentes y corrimos por donde buenamente pudimos, que por otro lado, no era fácil ya que no hubo zancada libre de piedras en todo el recorrido. Pero esos detalles no deben eclipsar la magnitud de la experiencia, estamos hablando de una gran ruta, a 40 km del centro de Madrid, de las que nunca se olvidan.

Llegamos resoplando a La Najarra (2120) y contemplamos de un vistazo la sexy silueta de la zona este de la sierra de Guadarrama, Miraflores, Soto de Real y el pico de San Pedro, al otro lado todo el Valle del Lozoya, mágicas vistas que ayudan a recuperar el aliento. Echamos a correr hacia el pico Ballanderos (2133) pasando tramos de pedregales donde la marcha se relentiza y el buen ojo te libra de poner un pie en lugar inseguro. Seguimos la marcha y al fondo vemos el repecho que nos llevará a Navahondilla (2234) el calor y el sol a esta altitud se ven compensados por una brisa fresca que en ocasiones se convierte en ráfaga tira gorras. Pasado este pico ya sólo nos queda el mastodonte de Cabeza de Hierro (2381), el pico más alto de la ruta al que llegamos por un senderito pared lleno de piedras. Bueno, ya hemos pasado lo peor, ya vemos las antenas de TV de la bola del mundo, ya la tenemos en el bolsillo, apretamos dientes y comenzamos la bajada rompepiernas y posterior subida hasta la Bola (2258). Una vez aquí, ya con las fuerzas bajo mínimos y son agua, nos dejamos caer hasta finalizar la travesía en el puerto de Navacerrada donde nos tomamos una cervecita para recuperar el aliento y ayudar a comenzar a hidratar nuestro machacado cuerpo.

Fantástica experiencia con el jabato @69vagamundos compañero de fatigas, incansable y de duro de pelar.

A por la próxima!!!

 

Si quieres ver la ruta en Google Map o Google Earth o descargarla como GPX: http://runkeeper.com/user/zampus/activity/51435331

No hay comentarios:

Publicar un comentario