domingo, 11 de septiembre de 2011

La Cuerda Larga, una experiencia ??nica

 TAGS:

El pasado viernes, tras una semana de paliza, qued?? con mi inseperable amigo correcaminos Pedro (@zampus) para atacar una de las ruitas m??ticas de Navacerrada: la Cuerda Larga, casi 20 kil??metros sobre las crestas de las monta??as que arrancan en La Najarra (2.120 m) y muere en el Puerto de Navacerrada (1.851m).

Nunca imagin?? que estar??a 3 horas y 40 minutos corriendo y andando sin parar, por unos parajes impresionantes, de alta monta??a y que desde luego me tra??a la mente escenas de esos programas de deportes extremos o de aventuras monta??eras. No s??lo corrimos, sino que descendimos, escalamos, nos arrastramos y hasta sufrimos m??s de lo que -creo- hab??amos previsto. Mis tobillos desde luego s?? que sufrieron de lo lindo.

Como digo desde La Najarra contemplamos la zona este de la sierra de Guadarrama, Miraflores, Soto de Real y el pico de San Pedro, al otro lado todo el Valle del Lozoya. Posteriormente llegamos hasta el pico Ballanderos (2.133 m) atravesando zonas casi imposibles hasta llegar a Navahondilla (2.234 m) donde, pese al calor y el sol, tuvimos r??fagas intensas de mucho viento, a veces de costado y otras que nos daba en la espalda provocando, incluso, m??s tropezones de los que iban en el lote.

 TAGS:

Llegamos al gigante de Cabeza de Hierro (2.381 m), el pico m??s alto de la ruta y a tiro de piedra estaba ya la Bola del Mundo (2.258), recordido que se me hizo especialmente duro y pesado y donde las fuerzas ya apenas me acompa??aban.

Llegados a la Bola, nos dejamos caer hasta el Puerto de Navacerrada no sin antes dejar constancia que Pedro me tuvo que esperar en m??s de una ocasi??n porque ya no pod??a m??s que mis tobillos. Adem??s en una de las bajadas me golpe?? mi tobillo izquierdo y en otra, un pico pedrolero se me clav?? en el lateral del pie derecho, lo que me oblig?? a hacer los ??ltimos kil??metros del recorrido con unos dolores intens??simos.

Al final, como he dicho, 3 horas y 40 minutos para casi 20 kil??metros de distancia.

Quiero desde aqu?? reconocer el esp??ritu luchador, de superaci??n y de amistad que he forjado junto a Pedro (@zampus) en estas salidas donde, arriba, no hay nada m??s que dos personas con sus corazones, ret??ndose a ser y a crecer m??s como seres humanos.

  TAGS:

Ver ??lbum de fotos ??

Publicado en mi blog Vagamundos

4e6c94ee7d522s2903234e6c94f9dec1bs2656774e6c94e2e7869s58739

No hay comentarios:

Publicar un comentario